


Si tienes un mueble, el cual es horripilante su barniz, puedes darle un cambio de look.
Lo primero es lijarlo con un papel de lija del nº5, el más grueso que tengan en la ferretería.
Si por el camino, descubres que tiene carcoma, vas apañada, pero no se acaba el mundo, es cuestión de paciencia, como en todo. Compras un spray contra la carcoma, que tenga un aparatillo o especie de pajita o algo así, que te permite meter el producto directamente en el orificio. Lo envuelves con plástico (2 bolsas grandes del pedido de Mercadona, porque de basura no sirve) durante 15 días.
Cuando lijas, recojes la viruta y la guardas. La usas para introducirla en los orificios de la carcoma y los pegas con pegamento.
Se lija con otro papel más fino y cuando esté suave (como la piel de un bebé), ya te has hartado de hacerlo y lo dejas para el día siguiente.
Cuando has recuperado la paciencia, en un trapo, le pones algodón y lo cierras con un hilo. Le pones un tinte al agua del color que quieras (yo escogí color avellana) y le das con la torunda que has fabricado.
Cuando seca, le das cera y le sacas brillo con una gamuza (o barniz se le puede poner) y lo colocas en donde quieras. Yo lo he colocado en el cuarto de invitados.
Estoy pensando que me falta lijar el cajón que tenía pegado papel. No sé dónde se puede comprar papel para forrar el cajón.
Me despido,
Ana de las Tejas Verdes
No hay comentarios:
Publicar un comentario